Nuestra sociedad valora mucho más a los extrovertidos que a los introvertidos. Si lo duda, intente hacer una búsqueda en Internet y fíjese cuántas páginas ofrecen consejos o cursos para ser más extrovertidos, más sociables, y si encuentra alguna que explique cómo volverse más introvertido...
La extroversión se relaciona con el éxito, tanto en el ambiente profesional como en el área personal (especialmente a la hora de conseguir pareja).
Por otra parte, como los extrovertidos buscan más estímulos externos, son mayores consumidores de todo tipo de bienes y servicios. Así que en una sociedad capitalista que vive del consumismo la introversión es un concepto negativo.
Así que muchos introvertidos, ceden a esta presión y negando su identidad, tratan de convertirse en seres sociables y divertidos.
Sin embargo, es injusto negarle a los introvertidos su derecho a ser como son. Los introvertidos no son mejores ni peores que los extrovertidos, son simplemente diferentes.
Para quienes quieran aprender a conocerlos y valorarlos, aquí tienen una guía publicada en http://www.cenacos.com/tag/introvertido/
1 comentario:
En esta sociedad, los introvertidos tenemos menos posibilidades de supervivencia.
Publicar un comentario