lunes, 25 de junio de 2012

Por qué amo la soledad


Soledad es una palabra que despierta diferentes sentimientos en la gente: miedo, tristeza, dolor, inquietud... pero también paz, seguridad y ¿por qué no? amor.

Hay diversos motivos para amar la soledad. Cada cual tiene los suyos. Yo, como esquizoide que soy, amo la soledad porque en ella encuentro mi propio yo, soy libre, cuando estoy a solas puedo recobrar fuerzas, tengo paz y tengo la dulce sensación de  que todo está en orden.

En la siguiente presentación el autor presenta otros motivos totalmente diferentes para amar la soledad:

Por Qué Amo La Soledad
View more PowerPoint from Enrique

Seguramente quien lea estas palabras tendrá sus propios motivos para buscarla o alejarse de ella. Pero lo más seguro es que no se sentirá indiferente ante la idea.

1 comentario:

tom-ash ketchum dijo...

Hay una enorme contradicción al respecto de la soledad.
Yo concuerdo en que casi siempre me ha dado paz, silencio y la sensación que está todo en orden.
Aunque en ocasiones, si había llorado ante la imposibilidad de no encontrar a alguien que estuviera a mi lado.
Ahora que tengo una novia, y hemos durado poco (3 años apenas).

Es paradójico, porque vuelvo a necesitar de la soledad, pues ahora encuentro calma en ella y momentos de reflexión.